Plataforma gastronómica de la comarca de Osona
Osonateca
Bola de quesos

Bola de quesos

0 visitas

Autoría:
Ester Riera
Dificultad:
fácil
Coste:
económico
Actualizado:
21/01/2009

Ingredientes

50 gr (1/2 cubo.) de leche

Un trocito de cebolla

150 gr de queso graso

150 gr de queso azul

1 cucharada de mantequilla

200 gr de queso Philadelphia

Para adornar:

Nueces picadas

2 cubiletes de hojas de perejil picadas

Preparación

Preparación con Thermomix: Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 30 segundos, 40 °C, velocidad 8, ayudándote con la espátula. Debe quedar una mezcla homogénea; si no está bien mezclada, repite la operación.

Forra un bol con film transparente, dejando que sobresalga suficiente plástico para envolver el paté. Vierte la mezcla, tápala con el film y guárdala en la nevera hasta que tenga consistencia.

Para decorar, pica las nueces con las hojas de perejil durante 8 segundos a velocidad 3 1/2. Cuando el paté esté consistente, dale forma de bola, rebózala con las nueces y el perejil picados y sírvela con tostaditas. También puedes picar las nueces junto con los demás ingredientes.

Receta original en XELU.NET

Comentarios 2

Respuesta a Isabel · Cancelar respuesta

Isabel28/12/2011

Jo l'he provat també, sense el julivert, i és boníssim!!!! M'agradaria fer-lo però no tinc thermomix.
Algú l'ha fet sense la thermomix?

Responder →
Imma Riera11/04/2009

Mes que bona!!!

S'ha de provar! per els amans del formatge, es una exquisidesa. Per els no tan amants es suau i agradable per el paladar. Aixi que us animo a que la probeu. Amb torradetes esta de muerte!
Un sutgeriment, si hi poseu al sobre una mique de melmelada (de tomaquet) li dona un sabor molt peculiar.

Responder →