Plataforma gastronómica de la comarca de Osona
Osonateca
Judías del ganxet con almejas

Judías del ganxet con almejas

2 visitas

Autoría:
Montserrat Bascompte
Tiempo:
1 hora y media
Dificultad:
fácil
Coste:
económico
Actualizado:
27/11/2009

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:

0,5 kg de judías del ganxet

0,5 kg de almejas (chirlas)

1 cebolla

2 tomates

2 cucharadas de tomate cocido de bote

Sal

Pimienta

Aceite

Bicarbonato

Preparación

El día antes se ponen las judías en una olla con agua y una punta de bicarbonato a ablandar y se dejan un mínimo de 12 horas.

El día siguiente, antes que nada, dejamos las almejas cubiertas de agua con un poco de sal porque se limpien (un par de horas). Después las bien enjuagamos con agua y las ponemos en un bote con un chorrito de agua al fuego y las tapamos. Al cabo de un rato, con el mismo vapor, se abrirán.

Mientras tanto, lavamos las judías con agua abundante y las volvemos a poner a la olla cubiertas con agua (el agua tiene que sobrepasar 2 dedos el nivel de las judías). Se dejan hervir durante una hora aproximadamente. Cuando ya casi estén cocidas se echa sal.

Mientras tanto, en una paella aparte ponemos un chorrito de aceite de oliva, ponemos la cebolla rallada y esperamos que se vuelva transparente. añadimos el tomate también rallado, el tomate cocido de bote y el agua que dejan las almejas con un pellizco de sal y pimienta. Dejamos cocinar a fuego lento durante 5 minutos. Seguidamente añadimos las judías caldosas y se las dejamos 3 minutos más.

Ya lo podemos servir muy caliente!

Receta original en XELU.NET

Comentarios 0

Todavía no hay comentarios. ¿Te animas?